Fabricio Alvarado, excandidato presidencial. Foto: AMPrensa.com

San José – Una nueva encuesta pone al candidato presidencial del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, como el tercer candidato con mayor apoyo de los votantes.

La firma Opol Consultores reveló que el aspirante cristiano tiene el 18% de los votos entre las personas mayores de edad decididas a votar, a 16 días de las elecciones presidenciales.

El crecimiento de Alvarado revelado por el estudio de opinión se da en medio del debate producido por la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pide avalar el matrimonio gay en el país.

 

Precisamente, el candidato y actual diputado ha alzado la bandera pro familia en la campaña electoral y ha mostrado una sólida oposición a que se apruebe el matrimonio igualitario en el país. Incluso, ha propuesto sacar a Costa Rica del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para en apariencia no acatar el criterio de la Corte.

Arriba de Alvarado, se encuentra en segundo lugar el candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, con el 20,7% de los votos y en primer lugar, Antonio Álvarez del PLN con el 22% de los votos.

Esta es la segunda encuesta del 2018 que pone a Castro en el segundo lugar, precisamente días después de la polémica por el comentario de los favores sexuales de mujeres para ascender en el Poder Judicial.

Este viernes, día en el que se reveló la encuesta de la firma, también se confirmó que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) analiza dos recursos de amparo electorales contra Alvarado por supuestamente utilizar la religión en la campaña electoral.

2 COMENTARIOS

  1. Fabricio Alvarado Presidente NO esta solo, en ?todo caso el peligro seriamos mas de un millón de Costarricesnses incluyendo a nuestros hijos. By By CHANCLETA IDEOLOGICA.

  2. Dios nos libre de un fanático religioso que demuestra ser un total desconocedor de las implicaciones de renunciar a los Derechos Humanos. O es un total ignorante o es un populista religioso!

Comments are closed.