Redacción-Luego de efectuado el congresillo técnico del Baloncesto en silla de Ruedas, la selección masculina de Costa Rica  debutará este lunes en los Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 ante Panamá a las 15 horas.

Para este para el martes 23  los costarricenses se medirán ante El Salvador, el miércoles 24 a Guatemala, el jueves 25 a los favoritos al título Nicaragua, cerrando contra Honduras el viernes 26. Todos los encuentros de los ticos serán a las 15 horas en el Gimnasio Polidertivo España.

Se jugará todos contra todos, los 4 mejores disputarán las semifinales el sábado 26  jugando el #1 ante el #4 y el #2 ante el #3  de estos encuentros saldrán los dos finalistas.

Luego del congresillo técnico, se estableció que nuestro país será sede del Campeonato Centroamericano y de Caribe de Baloncesto en silla de ruedas

“Vamos a organizar este año el Campeonato Centroamericano y de Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas en San José para el mes de octubre. Por Centroamérica clasificarían los tres mejores del Paracentroamericano de Managua. A su vez, el Campeonato que se dispute en San José clasificará a los tres mejores a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”, resumió Wualter Soto, Jefe de Misión de Costa Rica en estos Juegos Paracentroamericanos.