Expertos paranormales investigarán hipótesis de “duendes” en caso de desaparición de Thiago

"Sabemos de que hubo algo que lo estuvo cuidando hasta el puro final, pudo ser su ángel de la guarda", expresa el experto

Redacción – Tras la desaparición del niño Thiago el pasado sábado en el sector de paraíso de Cartago, la hipótesis de que “duendes” habrían mediado en el caso ha tomado fuerza, tanto así que expertos paranormales no descartan que los entes fueran los responsables del suceso.

Por las circunstancias que se conocen hasta ahora, la manera y la locación en la que Thiago fue hallado apuntan a que el menor estuvo protegido por alguien o algo durante su desaparición.

Un experto en investigaciones paranormales, Randall Jiménez de la Organización Paranormal Costa Rica, conversó con AMPrensa.com, y señaló la posibilidad de que los duendes hayan participado.

“Nosotros estuvimos conversando para poder llegar al lugar de la noticia en Cartago para obtener información de los vecinos y del por qué piensan que se trató de duendes y si tienen antecedentes. Me enteré de un caso en el que el hijo de una hermana de una vecina del lugar estuvo persiguiendo un muñeco imaginario que nadie podía ver (…), nos gustaría tener una investigación más a fondo para ver qué ocurrió en el lugar, (…) para llegar a una conclusión”, expresó Jiménez.

Sobre los duendes en sí, el experto señala que la leyenda viene de muy atrás y que ha tomado fuerza con los años.

“Lo de los duendes viene desde mucho tiempo atrás, incluso de los cabécares y muchos indígenas que contaban con varias leyendas; ahí fue dónde empezó a expandirse la leyenda respecto a los duendes”, indicó.

A nivel profesional el investigador habló sobre los indicios que se tienen que dar para que el caso sea tratado como de duendes.

“Los duendes en sí cuestan mucho verse, y la mayoría de las personas que los ven son los niños que interactúan con ellos, que juegan con ellos, inclusive se puede hablar que son también los amigos imaginarios de los niños. Ver los cambios de niños que empiezan a jugar solos, a hablar solos, y ver que un niño persiga un amigo imaginario y se meta al bosque; esas características nos pueden llevar a que sea un caso de duendes”, acotó el investigador.

Por otro lado, el experto en actividad paranormal señala que es impresionante como el niño pasó toda la noche solo, mojado y no sufrió de ninguna enfermedad o afectación física.

“Es un milagro que pasara toda la noche solo, inclusive mojado y no sufrió ningún tipo de enfermedad por hipotermia, y dónde se encontró exactamente la gente se pregunta cómo llegó hasta ahí, cómo lo hizo sólo (…), no sabemos si el niño tuvo indicios característicos de un caso de duendes, pero se puede averiguar”, dijo.

Sobre si el caso es un tema de “duendes”, el investigador señala que no se puede asegurar que se trate de eso, pero si hay una posibilidad.

“Sabemos de que hubo algo que lo estuvo cuidando hasta el puro final, pudo ser su ángel de la guarda, puede ser alguna otra cosa (…), pero cabe dentro de las posibilidades”, concluyó Jiménez.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.

1 Comment

  1. Si creo en un Dios vivo, verdadero de amor y perdonador; tambien crei en el diablo y todos sus espíritu del mal. Creo en los ángeles de Dios: también en los duendes que son seres mitológicos que por hechos reales al igial que los OVNIS podemos afirmar que existen; además que por las experiencias ya vividos en familia, confirman la exiistencia de estos disminutos seres infantiles fantasmas porque no todos los humanos tenemos la dicha de verlos.

Los comentarios están cerrados.