Imagen ilustrativa.

Redacción- Costa Rica contará con la representación de siete boxeadores en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el siguiente año en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Esto gracias a la destacada participación que han tenido los pugilistas en el torneo clasificatorio que se lleva a cabo en Tijuana, México.

Sin embargo, los casos más sobresalientes son los de Robinson Rodríguez en la categoría de los 49 kilogramos, el peleador de 64 kilos, Eduardo Sánchez y el reconocido pugilista de los 52 kilos,David «Medallita» Jiménez, todos estos lograron conseguir un campo en la final de sus respectivos pesos.

En el caso de Rodríguez, triunfó ante el dominicano Mario Lavegar por decisión dividida, mientras que de la misma manera Sánchez logró imponerse ante Colin Lewis, oriundo de Guyana.

Por su parte, el «Medallita» se impuso por decisión unánime ante el mexicano, Miguel Capilla, Jiménez dijó sentirse muy bien y reconoce que se debe mejorar de cara a las justas en Barranquilla.

Con estas victorias los nacionales se clasifican a las correspondientes finales, en el caso de Rodríguez se verá las caras ante el local Yoali Mejía, mientras que Sánchez peleará contra el cubano Andy Cruz.

El torneo finalizará el sábado 17 de marzo con las contiendas que definirán al campeón de cada categoría, mientras que los Juegos Centroamericanos se llevaran a cabo entre el 19 de julio y el 3 de agosto de este año.