San José – El gobierno no sabe qué va a hacer con los 217 millones de colones que pagó Nicaragua como parte de la condena de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por invadir el territorio costarricense.

Así lo confirmó Arnoldo Brenes, asesor jurídico de la Cancillería y uno de los abogados que llevaron el caso en la Corte desde hace varios años.

Según el funcionario, a partir de ahora, es el Canciller Manuel González con el presidente Luis Guillermo Solís quienes decidirán el futuro de los 378 mil dólares.

«En realidad no le tengo respuesta, porque eso es algo que el canciller tiene que hablar con el presidente para valorar», manifestó Brenes.

El asesor legal comentó que ya el dinero está depositado en las cuentas internacionales del Estado costarricense, lo cual es un símbolo de respeto del derecho internacional por parte del gobierno de Daniel Ortega.

«El dinero ya está acreditado en la cuenta del Estado de Costa Rica y el gobierno podrá disponer de él como considere oportuno», señaló.

El monto de compensación integra intereses desde diciembre del 2015 a una tasa del 4%, fecha en que se dictó la sentencia de la CIJ en que se reconoció el derecho de Costa Rica a recibir esa compensación. Nicaragua había reconocido pagar en sus alegatos ante la CIJ apenas 188.000 dólares. La CIJ dispuso que si el Gobierno nicaragüense no pagaba para el 2 de abril, correrían intereses moratorios a una tasa mayor. Con este pago, el asunto se da por plenamente concluido.

1 COMENTARIO

  1. un puesto policial permanente en la playa de isla portillos, con helipuerto y atracadero incluido, que no se nos vuelvan a meter jamás por la cocina

Comments are closed.