Redacción – El diputado y jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), William Alvarado Bogantes manifestó su intención de votar por el candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, en la segunda ronda electoral a celebrarse el próximo domingo 1 de abril.

Esto fue lo que manifestó el congresista:

Hace cuatro años en la segunda ronda electoral di mi voto al Partido Acción Ciudadana (PAC) al no lograr mi partido Unidad Social Cristiana, tener el  apoyo de la mayoría de los ciudadanos.
Mi voto al PAC fue sincero, con ilusión y esperanza de que ante tanta desilusión de la gente a la clase política, disminuyera la incapacidad de los gobiernos pasados de resolver los problemas y afrontar los grandes retos que tiene nuestro país por delante.
Después de cuatro años, el balance es negativo. El desempleo es mayor, hoy es cada vez más difícil encontrar un trabajo, la construcción de obra pública está estancada y la presas siguen empeorando, la criminalidad ha aumentado a niveles alarmantes, el Estado es cada vez más grande e ineficiente, siendo utilizado para acomodar a los seguidores del PAC en puestos del gobierno.
Pero quizas, el pecado más grande de esta administración ha sido la corrupción, quienes “levantaron” la bandera de la ética y la transparencia y acusaban a nuestro partido y sus figuras, terminaron siendo más corruptos que cualquiera, teniendo una actitud complaciente ante los numerosos actos de corrupción que se presentaron en muchas de las intituciones del Estado.
Antes estas situaciones y la decisión de las autoridades del partido Unidad Social Cristiana, que en forma sabia no tomó partido como institución y dejó a criterio de sus militantes la opción de apoyar al candidato de su preferencia, he tomado la decisión de votar por Fabricio Alvarado.
Como socialcristiano, debo ser consecuente con los principios que promulgamos, de defensa a la vida y la familia, de que la lucha más justa que se pueda dar para la defensa de los derechos humanos debe ser la lucha contra la pobreza y la miseria y especialmente, la lucha por recuperar los valores que han sido pilares de la sociedad costarricense. Reconozco que Fabricio Alvarado también comparte estos principios y por eso está de acuerdo con el 100% de la agenda que presentó el PUSC a los candidatos.
He conocido en estos cuatro años a Fabricio Alvarado y considero que tiene cualidades suficientes  para ocupar la Presidencia de la República, es una persona humilde que sabe escuchar y no pretende saberlo todo, sabe que en toda negociación se gana y se cede y sobre todo, se le nota el compromiso por el país y por los grupos más vulnerables como: la niñez, los adultos, las mujeres y la juventud.
Solo le pido a Fabricio que sea consistente como presidente entre lo que ha dicho y lo que hará, que no defraude una vez más a los costarricense, que su gobierno debe ser de unidad nacional sin discriminación, con un gobierno integrado por todas las clases políticas. He conocido como diputados liberacionistas, libertarios, frenteamplistas, sociacristianos, pacsistas y representantes de sectores cristianos con muchos deseos de servir, han puesto a disposición su conocimineto y experiencia. Por lo tanto, no hay excusa para que en su gobierno, haya espacio para los oportunistas, los corruptos y para los que no tengan el don del servicio público.
Espero que  después de los 4 años del gobierno de Fabricio Alvarado, no tenga que sentir la desilusión que hoy siento con el PAC, porque igual lo manifestaré como lo hago en este momento. Le deseo a Fabricio Alvarado los mayores éxitos, esperando que de ocupar la silla presidencial, logre guiar a nuestro pais por el rumbo correcto, siempre buscando el bien de las mayorias, apoyando en todo momento a aquellos que más  lo necesitan.