En lo que va del año PCD capturó a 129 personas presuntamente vinculadas al narco

Además han incautado gran cantidad de drogas

Imagen ilustrativa.

Redacción – Un total de 129 personas presuntamente vinculadas al tráfico local e internacional de drogas fueron detenidas, del 1° de enero del 2018 a la fecha, por agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Esto se obtuvo tras las acciones efectuadas en todo el país por dicha Policía, quienes investigan a las personas o grupos que en apariencia se dedican a la narcoactividad y operan desde Costa Rica.

Tras la contundente labor antidrogas, los oficiales de la PCD decomisaron 3.152,36 kilogramos de cocaína, 1.605 dosis de crack, 2.964,51 kilos de marihuana, 268.599 plantas de marihuana y 4,17 Kg de hachís.

Igualmente, los antidrogas les han quitado a los presuntos narcotraficantes un total de 520 dosis de éxtasis, 78 dosis de ketamina y siete dosis de LSD.

Toda esta ilícita mercancía ha sido decomisada del 1° de enero del 2018 a la fecha.

Estas 129 personas detenidas, vinculadas a la aparente comisión del narcotráfico, de ser encontradas culpables podrían llegar a enfrentar penas de prisión de hasta 20 años según la Ley de Psicotrópicos, Ley No. 8204.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.