San José – El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, confirmó este lunes que no tienen pruebas de que Sebastián Díaz se haya lanzado al tren por presiones o bullying.

De igual manera, Espinoza manifestó que en los cuatro vídeos que tiene el OIJ en su poder como pruebas sobre el hecho ocurrido el miércoles anterior, se evidencia que Díaz estuvo solo los últimos 10 minutos antes del incidente con el tren.

«No podemos afirmar que hubiese habido presión en ese momento (…) No tenemos pruebas de que haya habido presiones para Sebastián en el momento, según las investigaciones preliminares. Entiendo que haya una confusión pero hay factores que aún tenemos que investigar. Nosotros solo hacemos afirmaciones que tengan pruebas», manifestó Espinoza esta tarde durante una conferencia de prensa.

Según el OIJ, hasta ahora han recopilado cuatro vídeos y han entrevistado a más de 22 testigos para poder determinar la realidad de los hechos.

Espinoza, además, destacó que durante las entrevistas, los testigos estudiantes sí han confirmado que hay un comportamiento de realizar diferentes retos a lo interno del centro educativo, por lo que sí es una posibilidad que haya un problema de bullying; sin embargo, es una versión de la cual el OIJ no tiene pruebas.

Fuentes cercana al Liceo confirmaron que los vídeos de ese colegio muestran que Díaz no habría sido incitado a lanzársele al tren.