Cristian Lagos ha tenido sus mejores momentos con el Santos de Guápiles.

Redacción – Su origen es sencillo y él no lo oculta. Es una persona que a base de empeño y sacrificio se abrió camino en el fútbol para alcanzar aquel sueño de niño,  el mismo que tantas veces pasaba por su mente mientras jugaba bola cerca de la línea del tren, allá en Siquirres, y celebraba los goles de Saprissa.

Cristhian Lagos nació en Puerto Cortés de Osa, Puntarenas, pero desde los dos años su familia se trasladó a Siquirres, lugar en dónde comenzó a demostrar todo su talento en las calles de ese cantón caribeño.

Este espigado goleador hizo sus primera armas en campeonatos de Linafa con Matineña FC, equipo ubicado en Batán, Limón, en dicha institución se mantuvo durante un período de un año.

Luego de esa travesía por este equipo aficionado, pasaría a trabajar un año en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dónde estuvo un año laborando.

Lagos es el goleador histórico del Santos.

Lagos tendría su oportunidad dorada en unas fiestas cívicas de Siquirres, pues gracias a dichos festejos fue invitado a jugar con el equipo caribeño para enfrentar al Santos y al Club Sport Cartaginés.

En esa competición, Lagos tendría la oportunidad de anotarle a ambas instituciones de la máxima categoría nacional, ese día sería observado por Jorge Moyá, quién le ofreció una prueba con Turrialba FC, motivó al goleador para ir hacer la prueba al cuadro turrialbeño y gracias a esto el mismo sería aceptado en la escuadra azucarera.

En dicha institución comenzaría una gran racha goleadora que lo llevaría a recalar en el desaparecido Brujas FC, en el cuadro desamparadeño tendría una actuación muy destacada que le daría el chance para fichar con Liga Deportiva Alajuelense, en dónde incluso fue campeón nacional en el Invierno 2011 de la mano de Óscar Ramírez.

Esa primera experiencia en un equipo grande, le ayudó a madurar como jugador y demostrar que estaba para grandes cosas en el balompié nacional.

Tanto fue su mejoría vestiría las camisetas del Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano, conjunto en dónde inclusive ganaría su segunda título nacional personal, esto gracias al torneo de Verano 2015 que sería ganado por la escuadra rojiamarilla.

Actualmente este siquirreño, milita en el Santos de Guápiles en la primera división de nuestro país, dicha institución tiene gran tradición en el fútbol nacional y desde hace unos campeonatos atrás ha ganado mayor protagonismo en el balompié doméstico.

En la máxima categoría, Lagos Navarro ha vestido las camisetas de equipo como: Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Santos de Guápiles.

En el extranjero militó en el Churchill Brothers de la India y en el Xelajú MC de Guatemala.

Cristhian Lagos Navarro conversó con AMPrensa.com desde suelo guapileño y nos contó sobre su carrera en primera y además nos contó sobre su travesía por los equipos grandes.

¿Cómo cambio su vida de pasar a las plantaciones de banano a las canchas de fútbol?

«Todo lo he tomado con mucha tranquilidad, yo creo que sí, cambia bastante mi vida, he vivido cosas sumamente diferentes que hacía anteriormente, tale como: viajar, estar concentrados en hoteles y muchas cosas más que me han marcado en mi carrera».

«Mi vida cambió gracias a Dios, antes tenía que levantarme a las tres de la mañana y ahora me puedo levantar a las 8:00 am, hoy entreno y vuelvo a mi casa».

«Antes tenía que trabajar todo el día para llevar a mi casa el sustento a mi hogar pero gracias a Dios, he sido bendecido, ya que he estado en los equipos más grandes del país y por todo lo que me ha regalado hasta el días de hoy».

Comenzó como profesional con Turrialba FC, ¿ Qué piensa del momento que vive el equipo azucarero?

«Yo que tuve la dicha de jugar con esa gran institución, con personas humildes, trabajadoras, lo que ha pasado en Turrialba es que el equipo cayó en manos no adecuadas, al caer en ese problema tan difícil pero espero que el equipo regrese a ser ese club protagonista que lucha por ascender a primera división».

«Hay un pueblo que se identifica mucho con el equipo como lo es en Turrialba, ojalá el equipo regrese muy pronto a lo que era antes».

En su carrera por su humildad y sencillez muchos se han burlado, ¿ A afectado eso a Christian Lagos o le ha ayudado a mejorar?

«Siempre van a ver personas que siempre van a criticar, burlarse y decir cosas para herirte pero eso no cambiará mi manera de ser, he tenido problemas a la hora de hablar pero soy ser humano y me puedo equivocar como cualquiera».

Lagos es muy recordado por su gran cuota goleadora en el Herediano.

«Los que se burlan de mí, son los que se creen perfectos y que nunca se han equivocado en la vida».

«Yo no trataré nunca mal a nadie y más bien les deseo bendiciones y mucha salud».

¿Qué influyo para que no tuvieras tanto éxito en los equipos grandes como en el Santos de Guápiles?

«Creo que ha pesado mucho la oportunidad y estilos de juego».

«En los equipos grandes, hay figuras que no encajan en el estilo de juego de sus entrenadores, se puede observar como Ariel Rodríguez en Saprissa no juega y en La Liga como Abdiel Arroyo no ve minutos y en el combinado panameño es titular».

«Es de estilos de juego, cuándo llegué a Heredia tuve la dicha de jugar bastante, mi cuota goleadora fue muy alta y jugar muchos partidos».

«Siempre he dicho y respetado las decisiones de los entrenadores con los que he estado y aprendí mucho de ellos».

«Tuve la dicha de esta con estos grandes clubes y todos me dejaron grandes enseñanzas, debo agradecer a las directivas de estos clubes».

Lagos vivió tuvo una destacada participación con el cuadro morado.

«Le agradezco a las aficiones pero hubo una que no me apoyo y las otras dos me apoyaron a muerte desde el principio y siempre estaré agradecido con las aficiones de Herediano y Saprissa».

«En La Liga, cuándo llegué hubo un buen recibimiento pero después de unas declaraciones mías, fue que comenzó todo mal y pasaron cosas que sufrí mucho pero eso solamente quedará en el pasado».

¿Cuál camiseta pesa más en el fútbol nacional?

«Las tres instituciones tienen cosas diferentes pero todas tiene algo en común, estos clubes siempre quieren quedar campeones en el balompié nacional».

«Desde que uno llega a esos camerinos cambian su mentalidad porqué son conjuntos ganadores, son equipos que quieren ganar siempre, no escogen equipos, ellos sea el equipo que sea siempre quieren ganar».

¿Su corazón de cuál equipo es?

«Cuándo estaba pequeño apoye al Deportivo Saprissa pero ya cuándo llegas a jugar fútbol dejas de lado ese fanatismo y he defendido con orgullo las camisetas que me he puesto».

«Todas las camisetas que me puesto las he defendido a muerte, ahorita pertenezco a Santos y lo daré todo por el equipo santista«.

«Si tuve fanatismo pequeño pero ahora no tengo ese sentimiento».

¿Cómo consideras sus experiencias en la Guatemala (Xelajú MC) y la India (Churchill Brothers)? 

«En los dos equipos me fue muy bien, en ambos cuadros anote 10 goles y me fue bastante bien por dicha».

«En la India me estaba yendo bien pero de un momento a otro me dejaron de pagar y yo no iba a estar regalando mis fuerzas a nadie porqué uno trabaja para sobrevivir».

«En Guatemala me fue bastante  bien y como hice bien las cosas, Herediano me volvió a llamar para regresar».

«Cuándo regresé a Santos, Xelajú me volvió a llamar pero ya Herediano me había mandado a préstamo a Santos».

«Hice las cosas bien y allá siempre lo reconocieron».