• Se movilizaron hasta la Universidad Politécnica

Redacción – «¡El pueblo unido, jamás será vencido!» gritaron los manifestantes en Nicaragua, tras la censura y represión que ha experimentado el pueblo por parte del gobierno de Daniel Ortega. Así, miles de personas marcharon de forma pacífica desde la rotonda Metrocentro en Managua, hasta la Universidad Politécnica (UPOLI).

Su lema «no a la represión, no a la censura, sí a la libre movilización» fue la base para que jóvenes y adultos marcharan hasta la UPOLI donde se refugiaban unos 300 estudiantes que piden el esclarecimiento de los asesinatos de 30 jóvenes.

Los manifestantes fueron convocados por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) para pedir el fin de la violencia y el respeto a las garantías constitucionales y sociales, como la libertad de manifestación y expresión. Además, buscan lograr un diálogo que resuelva la crisis.

Por su parte, el mandatario Daniel Ortega, publicó hoy en el diario gubernamental La Gaceta, la revocación de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, donde se impuso un aumento en las cotizaciones y esto fue una de las principales causantes de la crisis en ese país.