Redacción- Un total de nueve jóvenes apasionados por los videojuegos compiten a nivel internacional con el reconocido videojuego Rocket League, el cual combina el fútbol con los vehículos.

El equipo está conformado por Adrián Artavia Murillo, Scari Vargas Solera, Joshua Morales Alfaro, Jake Varela Navarro, Mauricio Gutiérrez Rodríguez, Diego Mejías Garita, Minor Cascante Pérez, Enrique Gonzalez y David Young Fuentes.

«Al principio todo empezó por la motivación de ver a mi hermano mayor jugar y con el paso del tiempo me hice de un grupo de amigos con la misma pasión por jugar», comentó Adrián Artavia Murillo, miembro del grupo que compite a nivel internacional.

Artavia mencionó que uno de sus amigos comenzó a realizar eventos de personas que les gustaba jugar y con el paso del tiempo se conformó el grupo que actualmente se encuentra compitiendo a nivel internacional.

«Somos un grupo de jóvenes que estudiamos y algunos trabajan. Para participar en el torneo fue con un gran esfuerzo de todos, porque era un poco complicado por el tiempo que se requiere, anteriormente el equipo había ganado alrededor de cuatro copas en otros videojuegos», comentó Adrián.

El jugador comentó que el equipo lo que desea es que este tipo de eventos motiven a las personas a jugar e incorporarse a este mundo.

«Muchas personas cuando se refieren a las personas que utilizan videojuegos se refieren con desprecio, como en muchos casos se refieren diciéndonos «vagos», la mayoría del equipo estudia y trabaja para cumplir sus metas. Necesitamos apoyo de las personas y marcas que nos quieran ayudar. El equipo lo que quiere es que se vea y se apoye como en otros países», finalizó Adrián.