Redacción-  Decenas de jóvenes de distintos colectivos urbanos escoltarán el bus de hidrógeno en que se desplazará esta mañana el presidente electo, Carlos Alvarado Quesada y su gabinete por el centro de San José, previo a los actos de transmisión de mando.

Bajo la consigna “Al traspaso en cleta”, gran cantidad de ciudadanos se organizaron en las últimas semanas para acompañar al presidente electo y a su gabinete desde la estatua de León Cortés, en el parque metropolitano La Sabana, hasta la Plaza de la Democracia y Abolición del Ejército.

Con esta actividad se da un mensaje contundente al país y al mundo de un nuevo paradigma en movilidad urbana y desarrollo sostenible, precisamente, uno de los pilares fundamentales de la propuesta del gobierno del Bicentenario que lidera Carlos Alvarado.

Asimismo, refuerza la tradición democrática que, en contraposición a otros países de la región, caracteriza a la sociedad costarricense. Las delegaciones internacionales que participan en la jornada democrática de este 8 de mayo, verán a decenas de ciclistas escoltando al bus de hidrógeno en que se desplazará el presidente electo y su gabinete.

“Mientras que en otros países a los presidentes los escoltan sus ejércitos, acá lo hacemos en bicicleta”, manifestó Jorge Mora Portuguez, del Colectivo de Ciclismo Urbano Las Luciérnagas.

Los colectivos de ciclismo urbano son parte del evento, en un claro mensaje por promover la movilidad activa, intermodal y sostenible en Costa Rica, y el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

El presidente Alvarado ha reiterado que “la abolición de los combustibles fósiles será el equivalente a la abolición del ejército para nuestra generación”.