Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un sospechoso fue detenido luego de intentar asesinar a machetazos a un taxista en plena vía pública de San José muy cerca de la sucursal del Banco Nacional de barrio Luján, en San José.

El hombre  fue detenido por la Sección de Delitos Contra la Integridad Fisíca, Trato y Tráfico de Personas  en la localidad de Higuito de Desamparados este miércoles por la mañana.

El hombre tiene una causa penal por tentativa de homicidio en contra del taxista de Apellido Durán. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo del presente año, luego que el taxista le reclamara al imputado por un accidente que se dio a finales del mes de febrero, donde el sospechoso abandonó el lugar.

La víctima transitaba por la avenida 10, en San José, y logra observar al ahora imputado sobre la vía pública por lo que  se baja a reclamarle, pero el sospechosos de una vez se bajó  de su carro con un machete, con el que intentó agredir al ofendido a la altura de la cabeza.

Para evitar la agresión, el taxista puso su mano, terminando con la amputación de su dedo pulgar y otras heridas en la palma de su mano. Lesiones  le ocasionaron una incapacidad temporal de un mes, además del traslado al Hospital Calderón Guardia, donde fue operado.

Actualmente el taxista  está a la espera del dictamen definitivo por parte de las autoridades.

Luego de la detención  el sospechoso fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica, además se le impuso un mes de prisión preventiva.