Redacción – En una reunión privada entre diputados y representantes del «Movimiento de Iniciativa Popular Adopte un diputado», se descartó que el grupo fuera el autor del comunicado que pretendía acosar a los legisladores.

El polémico comunicado expresaba la intención de transgredir la esfera privada de los diputados. En éste, el desconocido autor describe las acciones que realizarían para investigarlos.

«Esta parte es primordial porque incluso, podemos darle seguimiento a bares y centros nocturnos y tomarles fotos y videos sobre sus actividades. Recuerden que son funcionarios públicos a tiempo completo y por lo tanto deben comportarse de forma adecuada siempre y si alguno de ellos comete un acto inmoral podemos usar eso para bajar su presencia en la prensa lo cual ayudará a eliminar los ataques por parte de ellos», indicaba el escrito.

Además, solicitaban la ayuda de personas para que los identifiquen y les den seguimiento en cada uno de sus movimientos, durante dos meses.

La diputada del Partido Restauración Nacional, Ivonne Acuña, se refirió a las conclusiones que se dieron alrededor de la reunión. Expresó su satisfacción, ya que les permitió conocer los objetivos que tiene el grupo pero sobretodo, descartar que fueran los autores del comunicado.

«Esclarecer y confirmar que desde la dirigencia de este movimiento, no sale el comunicado que instaba a hostigarnos y espiarnos en nuestra vida personal», sentenció.

Acuña confirmó que, en las próximas horas, estarán presentado una denuncia en la Fiscalía para investigar a los responsables.

Por su parte, Jason Morales, fundador de Adopte un diputado, reconoció que para ellos era fundamental dejar claro que no habían redactado este co.

El objetivo del movimiento es investigar documentos de acceso público, los cuales serán sometidos al escrutinio público.

Uno de los temas que planteó Morales es el de las ausencias de los diputados. Afirmó que el pueblo necesita a diputados que estén trabajando y no sigan ausentándose.

«Ya hemos visto en la anterior asamblea demasiadas ausencias. Y creo que el pueblo no necesita un diputado que esté faltando a la asamblea, necesitamos diputados acá, en la Asamblea Legislativa».