Redacción- La rápida atención a un reporte que ingresó a la delegación policial de Matina, sobre un robo de combustible del oleoducto que estaban realizando dos personas, permitió a los oficiales detener a los sospechosos y decomisar algunos instrumentos que en apariencia utilizaban para cometer el ilícito.

La alerta ingresó a la delegación de Matina y de inmediato los policías se trasladaron hasta el lugar reportado.

Cuando llegaron al sitio y se bajaron de la unidad móvil, les llegó un fuerte olor a combustible y al acercarse al oleoducto, comprobaron que tenía una extracción artesanal.

Además, los uniformados observaron algunas huellas que iban en dirección a las plantaciones que están a la orilla de la carretera.

Al seguir las huellas encontraron varios estañones y envases, además, localizaron a los aparentes responsables de la sustracción de combustible. Estos sujetos también tenían un fuerte olor a gasolina.

Los hombres, ambos de apellido Miranda y de nacionalidad nicaragüense, fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales. También la Fuerza Pública de Matina coordinó con los personeros de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), para la reparación del oleoducto.

Las autoridades policiales de este cantón limonense realizan constantes acciones policiales como patrullajes, recorridos y controles de carretera para combatir este tipo de actividad ilícita que se presenta en la provincia caribeña.