Jicaral buscará ascender de una vez por todas.

Redacción – El equipo azul y blanco de la península de Nicoya, esta a 90 minutos de la primera pero antes deberá torear a unos furiosos toros. Jicaral es claro favorito para coronarse como nuevo campeón del Ascenso Nacional y conseguir de una vez por todas el ansiado ascenso a la máxima categoría nacional.

Jicaral además de ser el equipo favorito para llenarse gloria, es el cuadro con mejores futbolistas de la segunda división pero primero deberán poner aprueba su poderío en la final de vuelta del ascenso nacional este próximo sábado 2 de junio en el Estadio Asociación Cívica Jicaraleña a las 11:15 am.

El cuadro liderado por Diego Giacone y Jeaustin Campos, jugó este pasado sábado 26 de mayo en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez, en una de las canchas más complicadas del país, Jicaral sacó un empate de 3-3, dónde dejó muy claro el poderío que tienen en el terreno de juego y eso hace que los peninsulares lleguen con la motivación al tope al juego de vuelta.

En el juego de ida, Jicaral se repuso de 2-0 en contra, le dio la vuelta 3-2 con una actuación magistral de todo el equipo, esa ventaja obligó a San Carlos a ir con todo al ataque, ese esfuerzo norteño daría réditos en el marcador, ya que gracias a esa presión el cuadro de Martin Cardetti lograría empatar el marcador 3-3 y de esa manera evitar un ridículo en su cancha.

Saborío ira por la hazaña en Jicaral este próximo sábado 2 de junio.

Con esto Jicaral, intentará agarrar al toro por los cuernos en el juego de vuelta del Ascenso Nacional, pero la tarea no será nada sencilla,para los jicaraleños, ya que al frente tendrán al equipo liderado por Álvaro Saborió, Ismael Gómez y el experimentado volante de pasado liguista Álvaro Sanchéz.

San Carlos es un equipo muy fuerte en la segunda y han demostrado toda la calidad de su plantel en cada compromiso, gracias a su buen desempeño en el campeonato han dejado claro que son una institución de mucho respeto.

Por su parte,  en el plantel peninsular se encuentran futbolistas como: Leonel Peralta, José Sosa, Jordan Medina y Bryan Jiménez,  jugadores que saben como soportar partidos de alta tensión, esto gracias a sus experiencias en la máxima categoría nacional.

Estos hombres son pilares en la institución jicaraleña y comandados por Diego Giacone sueñan con agarrar al toro por los cuernos y ascender de una vez por todas.

Línea por línea, el equipo jicaraleño es mucho más fuerte que San Carlos, equipo que es el rival de turno del cuadro peninsular en la final del Clausura.

Los aficionados al huracán de la península esperan que este sea su año del ascenso a primera división y  espantar de una vez por todas los espíritus de brujería no vuelvan más al Estadio Jicaral Sercoba y celebrar así su ansiado ascenso al máximo circuito nacional.