Redacción –  Expo Bienestar Animal no sólo tendrá a animales como invitados especiales, sino que también contará con la participación del famoso encantador de perros, César Millán. Esta  regresa a los pasillos del Centro Comercial Multiplaza Curridabat del 01 al 03 de junio y a Multiplaza Escazú del 8 al 10 de junio.

Este es un espacio educativo y la posibilidad para adquirir productos y e informarse acerca de servicios para cuidar mejor a sus mascotas, así como una exhibición anual de proveedores y asociaciones de rescate animal de todo el país. Procura que las organizaciones que participan se unan a marcas reconocidas de servicios para mascotas, que deben tener programas educativos para poder participar y así continuar concientizando acerca de la importancia de rescatar y adoptar animales en estado de vulnerabilidad o maltrato.

Marilú Medrano, vocera de Asociación Tele maratón Canina, responsable de la organización de la Expo Bienestar Animal 2018, afirmó que cada día se unen más corporaciones internacionales, pymes y las estrellas de la Expo ONGS, ya que el evento colocar a todas en la misma vitrina mediática.

“Ahora que el país cuenta con el respaldo legal para castigar el maltrato animal, y cada día las Municipalidades inician programas, nuestra sociedad necesita saber cuáles son las vías legales, que ongs están en su comunidad, y muy importante validación de calidad en servicios y productos para su mejor amigo. El convencimiento de la educación para la no violencia hacia los animales empieza en casa y continúa en las escuelas, universidades, empresas, en la vida misma. Es necesario ampliar nuestro círculo de compasión a todas las especies, consumir productos que cuidan al planeta e incluir las 5 libertades universales del Bienestar Animal» enfatizó Medrano.

Quienes deseen asistir, podrán ingresar a ambos centros comerciales con sus mascotas, siempre y cuando lleven correa y bolsas para desechos. No se permiten gatos ni ningún otro animal por razones de estrés y manejo. Además se le pide a los visitantes que sea un adulto quien guíe a su mascota todo el tiempo.

El evento tendrá estaciones de agua en todo el centro comercial para la hidratación de las mascotas.

Por su enfoque educativo y de valores positivos, Expo Bienestar Animal 2018 obtiene ser   denominada marca país Esencial Costa Rica, así como la declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, mismas que recibió.