Redacción- El Ministerio Público informó este lunes que abrió una investigación para determinar la existencia de algún delito penal alrededor del millonario premio de ¢200 millones que el Ministerio de Cultura y Juventud le entregó el viernes anterior al nadador y hermano de la ministra saliente del Deporte, Jonathan Mauri.
La investigación estará a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción. Desde ese departamento, se está valorando todas las informaciones publicadas en la prensa.
«El objetivo de esa valoración es identificar si existen elementos probables de que se haya incurrido o no en un posible delito. En caso afirmativo, se estaría abriendo una causa penal para averiguar la verdad real de los hechos y determinar posibles responsabilidades», reza un correo del Ministerio Público.
De momento, no existe ninguna denuncia interpuesta por estos hechos que han causado indignación en el país desde que trascendió la entrega del premio.
El premio fue entregado a Mauri -según el Ministerio de Justicia- para acatar un fallo emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda -del Poder Judicial- debido a que el nadador demandó al Estado luego de que, en aquel entones, no le entregaran el ya desaparecido premio al deporte Claudia Poll.
Los ¢200 millones que recibió son por concepto del premio (¢120 millones), por intereses y el daño emocional que sufrió el hermano de la ministra al no ser designado como ganador.
LEA TAMBIÉN: “Es un logro merecido” dice ministra sobre premio de ₡200 millones otorgado a su hermano
Hasta Casa Presidencial lamentó la entrega de dicho premio en un comunicado de prensa el sábado por la noche. Además, la Procuraduría General de la República indicó este lunes que también analizan el caso.
rata chupasangre ponete a bretear y deja de vivir del pueblo, asqueroso
Comments are closed.