Redacción- Luego de la balacera registrada en San Ramón de Alajuela, que cobró la vida de tres personas dentro de un bar, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos para esclarecer el caso.

Según confirmó Geovanny Rodríguez, subdirector a.i. del OIJ, las diligencias judiciales se desempeñaron en Palmares y en Magallanes de San Ramón.

Uno de los operativos se realizó en la casa de una de las víctimas, donde se encontró una arma, municiones, un teléfono satelital, $8 mil, y  ¢1 millón. Además, se encontraron indicios que se encuentran en investigación.

Otro de los allanamientos se realizó en la casa de uno de los sospechosos, quien ha sido parcialmente identificado por los agentes judiciales.

En las acciones de la policía judicial, según reconoció Rodríguez, no se detuvo a ninguna persona que se vincule con los hechos, sucedidos la madrugada del jueves anterior.

Pese a eso, el OIJ ya tiene varios sospechosos, uno de ellos es un colombiano conocido con el alias “Pana”. Otros cuatro sospechosos están pendientes de verificación.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, los apellidos de los fallecidos serían Navarro Chacón, Roble del Castillo y Araya Vargas. Otro hombre está herido de gravedad en el hospital. Todos tenían antecedentes.

Las hipótesis que el OIJ maneja como posibles causas del tiroteo en el bar son dos: una de las víctimas era prestamista y el bar le adeudaba un dinero, mientras que la otra sería un típico conflicto que se da en esos lugares.