Redacción- Un juez de Liberia, Guanacaste, ordenó la inmediata liberación de un hombre de apellidos Chamorro Barrantes que fue detenido el fin de semana anterior en Bagaces, por el decomiso de 130 kilos de cocaína, fusiles de guerra y armas cortas.

Chamorro -quien fue sentenciado en el 2015 por el delito de robo agravado- fue arrestado junto a otros dos sospechosos. A ellos sí les dictaron prisión preventiva.

 De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, el sospechoso fue detenido en un río por el cual intentó huir tras una persecución que inició kilómetros antes, cuando la policía notó una actitud sospechosa por parte de los tres hombres que viajaban a bordo del carro..

Durante esa persecución, los policías observaron a Chamorro tirarse del carro para emprender el escape por la margen del río; sin embargo, fue capturado metros después.

Pese al esfuerzo de los oficiales de la Fuerza Pública por cumplir con su deber, el juez determinó que al haber sido arrestado posterior al decomiso de la droga y las armas, no era posible vincularlo directamente con el cargamento.

Junto a Chamorro fueron detenidos un costarricense de apellidos Arguedas Segura y un nicaragüense de apellidos Torres Oporto.

Estas son las armas que portaban los tres sospechosos al ser detenidos.