Redacción- Aunque científicamente no está confirmado, una serie de indicios que tiene el OIJ en su poder señalan que el cuerpo hallado este domingo en el Zurquí corresponde a los restos del italiano Steffano Calandrelli, ex esposo de la periodista Adriana Durán.

La ropa y la estatura son parte de esas evidencias que tiene la policía judicial.

Según Walter Espinoza, director del OIJ, el cuerpo encontrado tiene la misma estatura de Calandrelli. Mientras que la camiseta que portaba tenía bordadas las iniciales SC.

Otro de los indicios que hace a las autoridades pensar que se trataría del italiano sería que, de acuerdo a lo que reportó el médico forense, el hombre encontrado tiene aproximadamente entre cinco y seis días de muerto, lo que concuerda con la fecha de desaparición de Calandrelli.

La última vez que el ex esposo de Durán fue visto con vida fue 14 de mayo anterior en Escazú, cuando se reunió con un socio comercial y una mujer allegada a él, de acuerdo con Espinoza.

El director del OIJ también reveló que, como parte de las investigaciones, se determinó que Calandrelli tenía una reunión personal con una mujer a la que se le dictó prisión preventiva, Katerine Tatiana Smith Smith, quien arrendaba y vivía en una casa que se allanó el viernes en San Joaquín de Flores.

En esa vivienda, se lograron encontrar diversos indicios que permiten a las autoridades relacionar a la mujer con el caso de la desaparición del italiano.

 Junto a Smith fueron detenidos tres hombres y una mujer, quienes también están vinculados con los hechos; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen si participaron o no en el hecho.