Redacción – ¡Adiós Messi! En disputado juego, Francia elimina a Argentina del mundial, el cuadro campeón del mundo en 1998 derrotó a la albiceleste con marcador de 4-3.

Las series de octavos de final de Rusia 2018, daría inicio con un compromiso de altos kilates entre Francia y Argentina en la monumental Kazán Arena, que lucía sus mejores galas para este vital juego.

El compromiso comenzaría con un equipo argentino buscando a Lionel Messi desde lo primeros minutos, pero el buen orden defensivo impedía que el «10» albiceleste se hiciera con la pelota.

Al controlar a Messi, Francia tomaría poco a poco control del balón en el terreno de juego y con jugadas organizadas por Mbappé llevarían peligro al marco de Franco Armani.

Ese impetú galo, se vería reflejado en 8 minutos de juego, cuándo Tagliafico agarraría de la camisa de Oliver Giroud en los linderos del área sudamericana y con ello, los europeos tendrían un tiro libre peligroso.

Argentina vs Francia protagonizaron un gran juego en el Kazán Arena.

La falta de tiro libre sería ejecutada por Antoine Griezmann, quién sacaría un fuerte disparo que daría en el travesaño superior de un estático Franco Armani.

Francia seguiría atacando y en 12 minutos de juego, el zaguero Marcos Rojo jaloneaba al joven Mbappé en el área y el juez central cobraría penal a favor de los campeones del mundo en 1998.

El encargado de tirar el penal sería Antoine Griezmann, quién llegaría a ejecutar la pena máxima con mucha calidad y marcar el primer ¡Goool! de Francia en apenas 13 minutos de la primera mitad y poner el 1-0 en el Kazán Arena.

Por caído, el primer tanto a favor de Francia, el cuadro albiceleste tendría que buscar nuevos caminos, al ver como Messi no pesaba en el juego, Enzo Pérez y Pavón tomarían la batuta del ataque argentino.

Dicho ataque, sería inútil para los albicelestes debido al buen control francés, que cada minuto que pasaba en el juego, los europeos se veían mucho mejor que los sudamericanos.

Pero, Argentina reaccionaría con un disparo desde larga distancia  en 42 minutos de Ángel Di María, que con una gran ejecución pondría el 1-1 en el compromiso y desatar el grito de ¡Goool! por todo el escenario mundialista.

Por caído, el gol de los sudamericanos todo el Kazán Arena sería una verdadera fiesta, por parte de los aficionados argentinos que comenzarían a alentar con todo a sus seleccionados.

El primer tiempo terminaría 1-1.

El segundo tiempo daría inicio con un equipo argentino en busca de adelantarse en el marcador y en apenas 48 minutos de juego, Gabriel Mercado, marcaría el segundo gol argentino y así poner el 2-1 momentáneo para los albicelestes.

Pero, esa felicidad le duraría poco a los albicelestes debido al buen fútbol desplegado por los europeos en el terreno de juego, marcaría la diferencia a favor de los campeones del mundo en 1998.

Ese buen juego francés, se vería reflejado gracias a un disparo de Benjamin Pavard, quién le pegaba de volea y enviaba el balón al fondo de la red. Nada que hacer para Armani y así, marcar el 2-2 en el marcador.

Por caído el empate, los galos tomarían posesión total del balón dentro del rectángulo de juego y en 64 minutos, El crack francés, Kylian Mbappé, aprovecharía un rechace y definiría de zurda para vencer el arco de Armani y poner el 3-2 en los cartones.

El buen juego francés era tan espectacular que al minuto 69. Otra vez Kylian Mbappé. El joven atacante recibiría en el área y no perdonaría definiendo a placer por la izquierda de la portería albiceleste y de esa manera, poner el 4-2 en el compromiso.

Argentina seguiría reaccionaría y al minuto 92,  Sergio «el Kun» Aguero anotaría de cabeza y de esa manera, poner el 4-3 final en el compromiso.

La suerte le sonreiría al cuadro francés y eliminaría al equipo encabezado por Lionel Messi de Rusia 2018.