• Empresas deberán despedirse de la televisión por cable o satelital

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, firmaron la mañana de este martes una directriz dirigida al sector público para que no renueven los contratos con las diferentes cableras de servicios de televisión pagada en instituciones del Estado.

Se trata de la directriz N°007-H, la cual suspende iniciar procesos de contratación que conlleven nuevas obligaciones para el Gobierno Central referentes a servicios de TV paga, sea por cable o por satélite.

Alvarado, por su parte, lo confirmó en sus redes sociales oficiales con respecto a la firma que se dio este martes y que debe cumplirse por los entes públicos.

Según Casa Presidencial, en el caso de los contratos ya iniciados pero que aún no se han adjudicado, corresponderá al jerarca a cargo de la institución definir sobre la rescisión de esos servicios.

El Gobierno de la República instó “a las instituciones autónomas, semi autónomas y a las entidades adscritas, así como a los otros poderes de la República a aplicar las medidas consideradas en esta directriz”.

Esta disposición forma parte de una serie de acciones que ha aplicado la administración de Carlos Alvarado para contener el gasto público en aras de revertir el desequilibrio fiscal, pues el país se encuentra en una constante crisis con respecto a este tema y Alvarado pretende contrarrestar el impacto.