Redacción- El segundo juego entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors por las finales de la National Basketball Association (NBA) se llevó a cabo la noche de este domingo en el Oracle Arena, de la ciudad de Oakland.

Luego del primer juego disputado el pasado jueves, en el cual LeBron James anotó 51 puntos y aún así su equipo cayera derrotado en la prorroga, parecía imposible que los Cavs sacaran una victoria hoy en territorio rival.

 Desde el primer cuarto se pudo observar a los Warriors dominando a plenitud el ritmo de las acciones, a pesar de que las cifras reflejaban una estrecha ventaja de cuatro puntos.

Pero el dominio de los locales no se observaba de ambos lados de la duela, puesto que lograban hacerle daño a los rivales cada vez que así se lo proponían.

En los segundos 12 minutos, el equipo comandado por «King» James sería testigo del espectáculo ofensivo que ofrecían sus rivales, debido a que al finalizar la primera mitad, el conjunto de la Bahía se retiraría con una ventaja de 13 unidades, por lo que la derrota parecía inminente.

A pesar del dominio de parte de los Warriors, su jugador estrella, Stephen Curry aún no demostraba sus mejores números, dicha situación se vería reflejada en los apenas 16 puntos que concretó el número 30 antes de irse al descanso.

Por el lado del equipo visitante, James colaboró con 17 puntos, los cuales se varían con un gran contraste a comparación de su propio rendimiento noches atrás.

Antes de que iniciará el tercer cuarto, las estadísticas indicaban que los Warriors eran un equipo que liquida los encuentros en dicho periodo, pero en esta ocasión no sería de dicha forma, puesto que Cavs saldrían victoriosos en ese parcial por tan solo tres puntos.

No obstante, la ventaja en el marcador general seguía favoreciendo a los locales, quienes a falta de solo 12 minutos, dominaban con gran comodidad la velocidad del partido.

Ya dentro dentro del último cuarto, el quinteto de Ohio se vería apabullado por el cierre que estaba teniendo Curry, quien anotó nueve triples a lo largo de la noche, lo cual es la misma cifra que obtuvieron los 13 jugadores visitantes en conjunto.

El despunte por parte del número 30 del equipo local  y sus compañeros, generó que a falta de tres minutos para que concluyera el tiempo reglamentario, el técnico de los Cavs decidiera sentar a todos sus jugadores estelares y así darles descanso en miras al siguiente partido.

El tercer juego de las finales se disputará el próximo miércoles en territorio del equipo de James, por lo que ambos cuadros se deberán trasladar vía aérea hasta el otro lado del país norteamericano, el choque iniciará al ser las 6: 30 pm (hora de Costa Rica).