Fotografía: Orlando Sentinel
  • Tiroteo dejó, al menos, cinco muertos
  • Gobernador de Maryland expresó su sentimiento en redes sociales

Redacción – El periodista Phil Davis narra los momentos de pánico que se vivieron en el periódico Capital Gazette, donde trabaja, cuando una persona armada causó un tiroteo en este medio de Annapolis, Maryland, Estados Unidos.

El tiroteo se dio en la sala de redacción del medio de comunicación estadounidense donde Davis logró ponerse a salvo debajo de su escritorio y narró lo acontecido mediante su perfil de Twitter.

Este suceso deja como saldo al menos cinco muertos, según información de Condado de Policía Anne Arundel.

«Twittearé lo que pueda mientras espero a ser entrevistado por la policía», fue el primer tweet del periodista.

Aclaró que inició a twittear luego de ocultarse para proteger su vida y se escondió debajo de su escritorio.

«Un solo tirador disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas», narró.

«Un pistolero disparó a través de la puerta de cristal de la oficina y abrió fuego contra varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar muerto a nadie, pero es malo», detalló.

Entre el momento de tensión y sin saber qué iba a pasar, intentó expresar la desesperación que sintió tras escuchar los primeros disparos.

«No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo, mientras estás bajo tu escritorio y luego escuchar al pistolero recargar su arma», publicó.

Afirmó además que se encontraba a la espera de ser entrevistado por las autoridades como un testigo del hecho.

«Actualmente estoy esperando a ser entrevistado por la policía, así que estoy a salvo y ya no estoy en la oficina».

«Ok, no estaba escribiendo tweets debajo de mi escritorio. Ya estaba a salvo cuando comencé a redactar», aclaró.

Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump escribió en la misma red social acerca del suceso.

«Antes de partir Wisconsin, me informaron sobre el tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los socorristas que están actualmente en escena», publicó.

Las autoridades lugareñas también confirmaron que hay más de 15 personas gravemente heridas y, según medios internacionales, el principal sospechoso es un joven de 20 años quien está en manos de la policía.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, twitteó que se siente devastado y que le pide a la ciudadanía estar alerta.

«Por favor, preste atención a todas las advertencias y manténgase alejado del área. Estoy orando por los que están en la escena y por nuestra comunidad», publicó.

La policía se encargó de evacuar todo el edificio para iniciar con las investigaciones pertinentes y poner a todos a salvo.