Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Un taxista informal fue asesinado a balazos la noche de este jueves a un costado de la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados.

El fallecido, identificado como de apellidos Picado Madrigal, fue atacado con un fusil de asalto tipo AK-47, recibió dos disparos que le provocaron la muerte en el sitio.

Madrigal se encontraba dentro de un vehículo parqueado sobre la vía pública, al costado sur del centro médico, cuando fue abordado por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta.

Según testigos, los asesinos merodeaban por la zona desde minutos antes y esperaron a que su víctima llegara para realizar el ataque.

Una vez que  Picado Madrigal se estacionó en el sitio, por razones que se desconocen, los hombres se acercaron al carro, el pasajero descendió, desenfundó el fusil y disparó en 18 ocasiones.

Tras el tiroteo, la víctima quedó fallecida en el lugar, pese a la cercanía con el centro médico la Cruz Roja Costarricense no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Por el método de actuar de los sicarios, el Organismo de Investigación Judicial maneja el móvil del asesinato como un ajuste de cuentas, debido a que los gatilleros sabían que su víctima estaba en el carro y al momento de la revisión portaba todas sus pertenencias.

Picado Madrigal, de 38 años y vecino de Aserrí, tenía expediente por resistencia a la autoridad en el año 2003, de acuerdo con Álvaro González, subjefe a.i. del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ.