Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Como sospechosos de extorsión y de tentativa de homicidio, dos hombres fueron detenidos este viernes por la mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La captura se dio en San Juan de San Ramón, en Alajuela, en un allanamiento a unos camerinos y oficinas de una cancha de fútbol 5.

Como Johan Antonio Sáenz Quirós y Ricardo Antonio Zúñiga Ramos fueron identificados los sospechosos, ambos oriundos de Los Sitios de Moravia.

Sáenz Quirós, de 24 años, había sido pasado por robo agravado y daños, mientras que Zúñiga Ramos, de la misma edad, había sido pasado también por robo agravado.

El hecho con el que se relaciona a los jóvenes se dio el pasado 3 de julio en la misma localidad. Aparentemente, los hombres se presentaron a un local comercial y amenazaron, con armas de fuego, al propietario indicándole que iban a cobrar una deuda que el tenía de un supuesto préstamo, el cual la víctima alegaba haber pagado, por lo que se negó.

Ante la resistencia al pago, los sospechosos accionaron las armas de fuego; sin embargo, no se percutieron, por lo que huyeron del lugar sin herir a nadie.

En el allanamiento se le decomisó a las personas involucradas documentación de importancia para la investigación, además se encontró munición para arma de fuego calibre 9 milímetros.

En la misma acción judicial se arrestó a otro hombre que se encontraba en el lugar, pues presentaba un a orden de captura por conducción temeraria. Identificado como Alberto Vargas Carazo, de 32 años.

Antecedente

Este caso está relacionado con el triple homicidio que se dio en un bar de San Ramón. Aparentemente uno de los fallecidos era prestamista y había realizado un empréstito gota a gota al ofendido.

Una vez que murió el presunto líder del grupo los sospechosos fueron a buscar a la víctima para cobrarle un cobro de ¢50 mil diarios.