Redacción – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no ha logrado restablecer los servicios eléctricos dadas las condiciones climáticas complejas que se han presentado los últimos tres días, lo que ocasiona problemas de acceso a localidades de Limón y Turrialba.

Más de 150 técnicos del ICE están dedicados a la atención de las averías que se presentaron durante el fin de semana. En el último reporte de la institución, se cuantifican 257 clientes por reparar.

En la provincia de Limón, son 236 clientes en: Caño Negro, Bocacuen, Watsy, Llano Grande, Calle Delegación, Villa Corea, Zamazati, Home Crek, Margarita, Banaga y Peje.

Turrialba tiene 12 clientes en volcán Turrialba y Bombeo Atalanta. Por su parte, Guápiles tiene nueve en Nazaret Duacari y Pedernales de Horquetas de Sarapiquí.

Telecomunicaciones

Los servicios alcanzan 60% de atención. La totalidad de las averías fue de 48 y se restablecieron 29 para las 2:30 p.m.

Las 18 soluciones que restan se encuentran ubicadas en Río Negro, en las Hidroeléctricas Angostura y Reventazón, Santa Teresa, Cerro Titán, Piuta, Las Nubes, Valle La Estrella, Bonilla, Carbón y San Rafael de Cahuita, San Cecilio, Bocuare, Colonia del Toro, Pavones de Turrialba, Puerto Viejo de Limón, Barra del Colorado Norte y Horquetas de Sarapiquí.

Las averías corresponden, casi en su totalidad, a la degradación en la calidad de los servicios de telefonía móvil.

«Estos casos están pendientes mientras se habilita el paso a las zonas. El proveedor eléctrico respectivo debe resolver este suministro, o si hay algún daño estructural grave, como en Piura, donde un árbol provocó el desplome de la torre», informó el ICE

La entidad afirma que continuará dedicando los recursos que sean necesarios para recuperar en el menor tiempo posible los servicios afectados.