Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, afirmó que el ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, maquilló el presupuesto del año anterior.

La semana anterior, se dio a conocer que el ex mandatario no incluyó ₡600.000 millones para pagar la deuda interna.

En vista de lo sucedido, el gobierno actual solicitó la aprobación de un presupuesto extraordinario que permitiera asumir esa deuda.

Según la legisladora, Solís ocultó y maquilló el presupuesto del periodo 2017-2018. Además, asegura que no se incluyó a propósito, debido a la campaña electoral.

«Pero no es de recibo que se mezcle una cosa con la otra. Una cosa es el déficit fiscal y este proyecto que está pendiente y otra cosa fue el ocultamiento y el maquillaje que se le dio al presupuesto anterior», señaló Nicolás.

Reveló que en la Comisión de Hacendarios, en la legislatura pasada, se advirtió sobre esta situación, al igual que otras partidas que se presupuestaron a la mitad.

Este faltante representa un 1,73% del Producto Interno Bruto, por lo que considera que este error no deben asumirlo los diputados.

La liberacionista manifestó que la responsabilidad de este error tiene nombres y apellidos.

«El presidente Carlos Alvarado, debería decir con nombres y apellidos, los responsables de este tema y son: Helio Fallas, el ex presidente Luis Guillermo Solís, y obviamente la tesorería nacional y el viceministro de Egresos».

Debido a esto, Nicolás presentó una moción para que el ex mandatario explique por qué no se incluyó el faltante de ₡600.000 millones.

1 COMENTARIO

  1. Al fin alguien toca un tema respetable el la Asamblea Legislativa.
    Tanto histrionismo mediocre en esa puesta de escena operática decadente y de mal gusto ,produce náuseas.

    El agujero negro de Solis si merece profundizase y tomar muy en serio sus consecuencias

Comments are closed.