Redacción- Hace tan solo un par de semanas, Huawei anunció que se posicionaba como la marca número dos en ventas en el mundo, gracias a la comercialización de 54.2 millones de dispositivos durante el segundo trimestre de 2018.

Para lograr este lugar en las ventas globales, tomando en cuenta que la marca no se comercializa en el mercado estadounidense, la empresa debía colocarse como número uno en muchos países a nivel mundial, entre los cuales figura Costa Rica.

Es así como durante todo el 2018, Huawei se ha mantenido como el líder en ventas de celulares en nuestro país, alcanzando una participación de mercado del 37% al cierre del primer semestre de este año. También en tabletas Huawei es líder indiscutible, con un market share de 31% según datos de importaciones según valor.

Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, explica que la industria de celulares en el país ha decrecido durante este 2018. Durante el primer semestre del 2018 las importaciones cayeron más de un 19% en unidades y un 6% en valor, en comparación al mismo periodo del 2017.A pesar de esto, Huawei ha logrado vencer esta tendencia y ha crecido constantemente hasta consolidarse en la posición número uno.

“Iniciamos la comercialización de teléfonos inteligentes en suelo tico desde el 2012 y rápidamente nos convertimos en la marca favorita en el país. Los costarricenses son consumidores muy informados, que exigen lo mejor de lo mejor, y por eso no tardaron en ver en Huawei una excelente alternativa gracias a su calidad, sus inigualables cámaras fotográficas y su servicio postventa”, aseguró Corrales.

Clave del éxito en Costa Rica. En suelo nacional, Huawei comercializa un amplio portafolio de productos, siendo los principales smartphonesy las tabletas. En cuanto a los primeros, Huawei cuenta con dispositivos dirigidos para todas las edades, desde jóvenes con la Serie Y hasta adultos ejecutivos que encuentran en su celular una herramienta más de trabajo, como es el caso de la Serie Mate. Todos están disponibles en las tres operadoras del país y tiendas de electrodomésticos.

Con el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, Huawei impuso una tendencia en el mundo, cuando se convirtió en la primera marca en incluir la inteligencia artificial en un móvil, a través de su propio procesador Kirin 970. De esta forma, Huawei fortaleció su posición en el mercado de gama ultra en Costa Rica.

Como retribución a sus clientes por su lealtad y preferencia, Huawei Costa Rica implementó este año el programa de beneficios VIP llamado “Huawei Lovers”, exclusivo para usuarios del Mate. A través de este, las personas pueden acceder a descuentos en más de 50 comercios, con más de 1.000 puntos de venta por todo el país.

Los descuentos van desde un 5% hasta un 50%, y entre los negocios participantes hay restaurantes, spas, salud, educación, entretenimiento, turismo, automotriz, tiendas de ropa y zapatos.