Carmelita es uno de los equipos con más tradición del país. (Foto: Prensa Carmelita).

Redacción – El kínder carmelo sorprende y a base con buen fútbol, se cola en el cuadro de honor del torneo de Apertura 2018, al lado de los clubes más laureados en la historia del campeonato nacional.

Carmelita es el equipo sorpresa en las primeras cinco jornadas del torneo, al ubicarse en el tercer puesto con 10 unidades, 10 goles a favor y ocho en contra.

Esos grandes números de los verdolagas, no son producto de la casualidad, debido a que desde hace unos años atrás en el equipo de la «barriada» le han venido dando confianza a sus jóvenes promesas.

Esas promesas, son las mismas que tienen al conjunto verdolaga en los primeros lugares del torneo e inclusive por encima de grandes equipos como Alajuelense y Cartaginés.

La gran parte del plantel de la «barriada» está formado con futbolistas menores de 22 años e inclusive muchos de ellos ascendidos de las fuerzas básicas del club.

  • 4 jugadores de 18 años
  • 1 jugador de 19 años
  • 7 jugadores de 20 años
  • 9 jugadores de 21 años

Cabe destacar, que en el primer equipo carmelo ha jugadores de trayectoria como: Erick Cabalceta, Byan Orúe y Olman Vargas. También se destaca Felix Montoya con 38 años y casi 600 juegos en primera división.

Carmelita cuenta con Bryan Rojas, quien con apenas 20 años es el goleador del campeonato con seis celebraciones en apenas cinco compromisos disputados.

Finalmente, el encargado de llevar por buen camino a los carmelos es el entrenador Mario Víquez, quien aliado con sus jóvenes futbolistas sorprenden a todos en el fútbol nacional.