Ronald Gómez espera triunfar en el Malacateco.

Redacción – El artillero que hizo vibrar a las dos aficiones más grandes de Costa Rica con sus potentes anotaciones vive hoy, una realidad distinta. Atrás quedaron los tacos y ahora  asume un rol diferente: es el estratega del Malacateco de Guatemala.

Lejos de su tierra, Ronald La Bala Gómez recién inicia un nuevo torneo con su club, pero en su corazón existe el sentimiento por regresar al fútbol tico, aquel que tantas veces lo ovacionó. AMPrensa.com conversó con él.

La Bala -apodado así por la potencia de sus remates- afirma que desea volver  a Costa Rica para dirigir a los dos equipos que lleva en su corazón: los archirivales Saprissa y Alajuelense.

«Me gustaría trabajar en Costa Rica en cualquier equipo que me de el chance, pero debo reconocer que sería muy lindo dirigir a Liga Deportiva Alajuelense o al Deportivo Saprissa». afirmó La Bala.

Ronald Gómez manifestó lo siguiente sobre cual es su equipo preferido en el fútbol nacional, debido que el recordado exfutbolista militó en las dos instituciones, donde destacó siempre.

«Las dos instituciones me abrieron las puertas, en Alajuelense hice toda la carrera en liga menor, fui campeón y salí campeón goleador. Eso me valió para ser vendido al Sporting de Gijón de España.

Fue una etapa de mi carrera muy bonita en La Liga, donde aprendí muchas cosas que me sirvieron para el resto de mi carrera.

En Saprissa llegue consolidado y me abrieron las puertas en un momento difícil, cuando estaba lesionado y me dio la oportunidad de recuperarme.

La Bala tiene seis años en Guatemala.

Además, me dieron la oportunidad de seguir al más alto nivel y de ahí, ganamos Concacaf, fuimos al Mundial de Clubes Japón 2005 y todas esas cosas, que no se puede olvidar de una institución tan gran como Saprissa».

Finalmente el estratega del Malacateco de Guatemala, mencionó lo siguiente sobre su elección si es seguidor de La Liga o del Deportivo Saprissa.

A las dos instituciones les tengo un gran cariño y no podría definirme si soy más liguista o morado. Mi cariño va para ambas instituciones, que quiero y respeto muchísimo».

El entrenador oriundo de Pilas de Canjel, Guanacaste, espera seguir triunfando en su faceta como entrenador, para llegar algún día a comandar a uno de los clubes más laureados del balompié tico.