Senado de Estados Unidos

Redacción – La empresa tecnológica Microsoft reveló este martes que el Senado de Estados Unidos sufrió un nuevo intento de hackeo provenientes de Rusia ante las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo noviembre en el país norteamericano.

Este cibercrimen se le vincula a la inteligencia militar rusa que pretendía atacar al Senado de Estados Unidos y a dos organizaciones de pensamientos conservadores.

De acuerdo con esta compañía, un grupo de hackers, enlazados con el gobierno ruso, creó dominios de internet falsos que parecían parodiar a estas dos organizaciones estadounidenses que son el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional. Otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado estadounidense.

Estos intentos son similares a los ataques rusos perpetrados antes de los comicios generales del año 2016. Aparentemente, estos trataron de ayudar al entonces candidato presidencial Donald Trump, quien se encontraba en una contienda por la Casa Blanca con su homóloga demócrata Hillary Clinton.

Según el medio internacional CNN, Microsoft afirmó en la corte que los dominios se presentaron como algunos de los servicios de su compañía.

Dijo que los hackers los pudieron haber usado para enviar correos electrónicos al personal del senado o a gente que trabajaba para el Hudson Institute o para el Instituto Internacional Republicano, en un intento de engaño para que entregaran información personal como sus contraseñas.

El anuncio se dio mediante el sitio web de la compañía el lunes anterior en la noche, luego de haber alertado a las autoridades.
«Los atacantes querían que sus ataques lucieran tan realistas como fuera posible y luego de eso crear sitios web y URL que se parecieran a los sitios de los que sus víctimas esperarían recibir correos o que visitarían”, declaró el presidente de Microsoft, Brand Smith.
Como parte de las acciones próximas, esta empresa tecnológica lanzará un servicio de protección y seguridad en la red llamado AccountGuard. Según esta, se ofrecerá el servicio a todos los candidatos y funcionarios de campaña, así como a centros de estudios y organizaciones políticas que usen Microsoft 365.