Roger Federer (izquierda) y Rafael Nadal (derecha) son dos de los más grandes tenistas en la historia.

Redacción- La última gran contienda del tenis mundial inicia este lunes, se trata del US Open, competición que concluirá con el de los cuatro Grand Slam.

Por este motivo, cada uno de los tenistas que participaran en dicho certamen se enfocan en dar su máximo esfuerzo para así terminar coronándose en uno de los torneos más prestigiosos del deporte blanco.

Aunque Roger Federer y Rafael Nadal se perfilan como los principales favoritos para proclamarse una vez más en los Estados Unidos.

En la misma rama masculina el candidato a dar la sorpresa es el alemán Alexander Zverev, quien a pesar de su corta edad ocupa el tercer puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Pero también se debe tomar en cuenta al experimentado argentino Juan Martín del Potro, quien además es de los tenistas más queridos por los aficionados de Nueva York.

Por su parte, dentro de la categoría femenina las europeas Simona Halep y Caroline Wozniacki son quienes se vislumbran como las predilectas para a llegar a la final.

Aunque no hay que dejar por fuera a la estadounidense Sloane Stephens quien llega a defender la corona obtenida el año pasado cuando sorprendió al vencer a su compatriota Madison Keys.

La primera ronda de este Grand Slam inicia este lunes y su partido más llamativo es el enfrentamiento entre los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, dicho compromiso se efectuará al ser las 6:15 pm (hora de Costa Rica).