Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual en Irlanda

Entre 1975-2004 decenas de sacerdotes abusaron de menores en la isla

Redacción-  En su visita a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia, el papa Francisco se reunirá en privado con algunas víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Así lo informó el director de prensa del Vaticano, Greg Burke. Quien además señaló que es probable que el papa hable sobre el tema del abuso sexual en uno de sus discursos.

Burke no se refirió a cuales, ni la cantidad de personas con las que se reunirá su santidad. Asimismo, comentó que el pontífice rezará en la Catedral de St Mary en Dublín el sábado, donde encenderá una vela para recordar a todas las víctimas de abuso.

Se estima que decenas de clérigos abusaron de menores de edad en la isla, entre los años 1975 y 2004. Actos que fueron encubiertos por la Iglesia Católica.

La Iglesia ha sido blanco de críticas en las últimas semanas, por los miles de casos de abuso sexual perpetuados por sacerdotes, que han salido a la luz pública.

El Papa reconoció, con repudio y vergüenza, la inoperancia de la Iglesia ante las acusaciones de abuso, en una carta publicada por el Vaticano este lunes.

“Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes”, escribió su santidad.

Esta carta llega, luego de conocerse un informe del gran jurado de Pensilvania que denuncia miles de casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, así como encubrimientos de los obispos.

Con información de CNN y La Vanguardia


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 341 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.