Redacción – Los famosos y muy queridos títeres de la serie infantil Plaza Sésamo, Beto y Enrique, ¡son pareja! Así lo confirmó el guionista de este programa, Mark Saltzamn, a la revista Queerty.

En el programa se observa que ambos duermen en la misma habitación pero en camas separadas. Además, hacían todo juntos y eran inseparables. Enrique siempre fue el simpático y carismático, mientras Beto tomaba el papel de gruñón.

Los amigos de Elmo salieron del clóset 46 años  después del lanzamiento del primer episodio de la serie mexicana. Los rumores iniciaron años atrás y los televidentes especularon muchísimo sobre esta posible relación, por lo que Saltzamn decidió confirmarlo a todo el público que creció con estos títeres.

Beto y Enrique lo hacían todo juntos, no se podía concebir al uno sin el otro e incluso compartían habitación, aunque con camas separadas, y ahora acaban de salir del clóset, a través de su escritor, quien ha confirmado a la revista Queerty que ambos eran pareja.

El guionista se incorporó a mediados de los años 80 al equipo de Plaza Sésamo y afirmó que no tenía otra manera de contextualizarlos más que como pareja gay. Además, el integrante de la producción de Plaza Sésamo admitió que los personajes están basados «de muchas maneras» en su relación homosexual.

Además, señaló que más de una persona se referían a él y a su pareja, el editor cinematográfico Arnie Glassman -fallecido en 2003-, como «Bert» y «Ernie», los nombres originales de Beto y Enrique.

En uno de los capítulos de la serie, Enrique le preguntó a Beto que si le agradaba y él le respondió «¡claro que me agradas Enrique! Eres mi mejor amigo».