Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Durante este lunes, dos reos con beneficio carcelario han sido detenidas nuevamente por la policía, debido a que cometieron diferentes delitos. 

La primera detención se produjo en Cartago, ahí la Fuerza Pública aprehendió a un hombre que habría intentado ingresar a robar en la catedral de Nuestra Señora del Carmen, mientras que el otro fue arrestado en el Parque Nacional Corcovado.

El hecho en la vieja Metrópoli se dio en horas de la madrugada, cuando se alertó a la policía de un hombre que había ingresado a las instalaciones de la catedral diocesana.

Posterior a la llamada, oficiales se desplazaron al lugar y detuvieron al sospechoso de apellidos Jiménez Monge, quien, luego de la revisión, se determinó que portaba un brazalete electrónico.

Jiménez Monge salió de la cárcel hace mes y medio y fue pasado con un informe al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

El segundo caso se dio durante un operativo realizado en conjunto entre autoridades de Control y Protección del Ministerio de Ambiente y Energía, la Policía de Fronteras, Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas.

Ahí los cuerpos policiales detuvieron a nueve personas por cometer delitos contra el ambiente, entre ellos un hombre con beneficio carcelario.

El arrestado es apellidado Vargas Mora, quien tenía en su posesión 77 huevos de tortuga.

De acuerdo con información de las autoridades, en estos operativos también se logró el decomiso de 344 huevos en playa Rey, en Manuel Antonio.