Imagen con fines ilustrativos
  •  Destinará recursos para llevar progreso a zonas costeras y fortalecer manejo comunitario
  • Presupuesto disminuye en ¢2.878 millones
  • Donaciones de Organismos Internacionales fortalecen gestiones positivas en temas de conservación y movilidad urbana

Redacción- Autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) presentaron ante la Comisión de Asuntos Hacendarios el presupuesto ordinario de la institución correspondiente al año 2019.

Este presupuesto es de ¢54.122 millones y muestra un decrecimiento de un 5%, en comparación con el presupuesto del 2018 (¢57.000 millones).

Con estos recursos, el MINAE pretende seguir resguardando los recursos naturales del país y darle un giro positivo a instituciones como Setena, con el fin de impulsar una agenda de desarrollo sostenible en el país, con plazos más cortos y procesos más efectivos.

Además, se invertirán recursos en programas de fortalecimiento de manejo comunitario en zona costeras y ordenamiento territorial.

Por otro lado, trabajan en una activa agenda nacional e internacional, sin que ello implique gastos para la institución, para caminar hacia una mayor conversación del recurso marino, la descarbonización de la economía y la electrificación del transporte público.

“En momentos de crisis, nos comprometemos con el país a ejecutar de manera eficiente un presupuesto que decrece en 5% para el 2019 a pesar de que el 46,5% proviene de ingresos de recaudación propia. En el campo internacional, Costa Rica destaca por sus grandes logros en materia de conservación ambiental y por ello, estamos fortaleciendo alianzas con organismos internacionales que se reflejan en logros para Costa Rica, tal es el caso de la donación de 12 millones de dólares provenientes del Fondo Verde para financiar el eléctrico”, explicó Carlos Manuel Rodríguez, jerarca del MINAE.