Redacción. La diputada del Partido Liberación Nacional por Guanacaste, Aida María Montiel, afirma que los políticos no son los responsables del déficit fiscal que atraviesa el país en la actualidad.

Por el contrario, culpa a los programas sociales que se han desarrollado -según afirma- de forma desordenada y que generan muchos gastos. Citó al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y al programa de becas Avancemos, este último creado por una administración de su partido.

La legisladora señaló que el problema inició hace 16 años y que en estos momentos no hay dinero siquiera para pagar aguinaldos en diciembre. Por ese motivo, no se considera traidora como la tildan vecinos de Guanacaste por haber votado a favor del combo fiscal.

También cuestionó el hecho de que, de acuerdo con sus palabras, las redes de cuido actualmente buscan desfinanciar a las universidades públicos. Dijo ser una defensora de esas instituciones.

EL PLAN FISCAL SE NECESITA!#LIBERIASegún la Diputada Liberacionista Aida Maria Montiel, las ayudas sociales y el desorden en ellas, son una de las causantes del hueco fiscal. ??? Escuche las respuestas a nuestras consultas.

Posted by Calles Guanacaste on Tuesday, October 9, 2018