Redacción- Los amantes del triatlón tendrán sus cita este domingo en Golfito, donde se está llevando a cabo el Campeonato Nacional de Triatlón.

La competencia dio inicio este sábado con las categorías Alevín y Juvenil; sin embargo, al ser las 6:00 de la mañana, desde la nueva y hermosa Marina de Golfito, dará inicio la competición de las categorías Sprint, Élite Masculino, Élite Femenino y Standard.

El evento es organizado por la Asociación Cámara de Turismo del Golfo Dulce y contó con el respaldo de diversos patrocinadores; no obstante, el apoyo del Instituto Nacional de Seguros fue esencial para que se llevara a cabo.

Una de las cosas que hace especial a esta competición son los bellos trofeos que obtendrán los ganadores, se trata de una máscara de un jaguar tallada y pintada por los artesanos de la zona. 

Además, los demás competidores recibirán una hermosa medalla por su participación, se estima que son más de 400 participantes.

La primera edición del campeonato fue organizada en el año 2014 por un comité de trabajadores del depósito libre y apoyada por la cámara de turismo con el fin de traer al pueblo una actividad deportiva importante que lograra incentivar la visitación de personas de todo el país a Golfito y aprovecharan para conocer sus bellezas y hacer sus compran en el Depósito Libre.

El Campeonato Nacional de Triatlón Golfito es el evento deportivo más importante de la Zona Sur, ya que se estima que unas 1600 personas visitan el lugar por un fin de semana.

Sin duda alguna, el evento ha contribuido de gran manera a la economía de la localidad, pues según los organizadores, todos los hoteles y la mayoría de cabinas ya se encuentran al límite de su ocupación