Redacción- Como si se tratara de una novela, un grupo de narcotraficantes huyó en una avioneta y abandonó un cargamento de droga tras un enfrentamiento a balazos con la policía.

El enfrentamiento y el decomiso se produjo en horas de la noche del pasado jueves en Santa Cruz de Guanacaste, cuando las autoridades realizaban el Megaoperativo número 34.

La acción policial, en la que se decomisaron aproximadamente 200 kilos de cocaína, se llevó a cabo por la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

Estas aciones dieron inicio cuando Vigilancia Aérea detectó una aeronave que estaba ingresando sin identificación, por lo que también se coordinó con Fuerza Pública para iniciar con las labores.

Los oficiales de la Policía Administrativa se desplazaron de inmediato hasta el lugar indicado por Vigilancia Aérea para verificar varios puntos y revisar pistas locales.

En uno de los patrullajes los policías lograron dar con una pista que tenía portones abiertos y luces en el suelo, por lo que ingresaron; sin embargo, fueron recibidos a balazos.

Los oficiales se percataron de que en el lugar había una avioneta, un camión en el que estaban cargando la droga y varias personas, las cuales al ver a los uniformados empezaron a disparar.

Tras el enfrentamiento a balazos, los narcos huyeron en la aeronave, no sin antes dejar abandonado el cargamento de droga, el cual fue asegurado por la policía.

En el lugar se aseguraron cuatro estructuras: un galerón, una bodega, una vivienda y una caseta dentro de la cual hay un pozo.

Los oficiales de la Fuerza Pública contaron con el apoyo de agentes judiciales y oficiales de Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de Guanacaste. El caso está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Un hombre de nacionalidad mexicana, de apellido Murillo, fue detenido y ahora está siendo investigado para determinar o descartar si tiene vinculo o no con este caso.