Redacción – Luego de la aprobación del plan fiscal en el primer debate, los sindicalistas se han mostrado preocupados por no haber alcanzado sus propósitos en la votación de este plan, pues la mayoría votó a favor con 35 votos, es decir, los movimientos no alcanzaron a la opinión de los diputados. A pesar de esto, los líderes sindicalistas afirman que los movimientos no han terminado.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Roblin Apú Murillo, se pronunció en nombre de todos los dirigentes sindicales.

«Este movimiento no termina el día de hoy acá, lo que se ha aprobado hoy es una derrota para el gobierno, no han podido consolidar los 38 votos y sé muy bien que la Sala IV en su consulta nos van a dar la razón y en su consulta van a decir que este proyecto se rechaza», afirmó.

Además, extiende un agradecimiento a las miles de personas que se han unido a la huelga, ya sean sindicalistas o no.

«Un agradecimiento muy fuerte a los que se han mantenido estos 26 días en la calle», exclamó.

Los agremiados continuarán en el movimiento y es probable que ahora trasladen las concentraciones en la Sala Constitucional durante la próxima semana.

«Esto no nos tiene que dejar hincados, nos tiene que dar la fortaleza y la fuerza suficiente para reiniciar mañana esta lucha por Costa Rica», aseveró el sindicalista.

Por su parte, la presidenta de este sindicato, Mélida Cedeño, afirma que los 35 diputados que votaron a favor no se acercaron a formar el diálogo con los protestantes.

«Siento indignación como los diputados le responden de esa manera al pueblo que los eligió. Diputados que no han escuchado, no han entendido que este proyecto de ley solo favorece a la clase poderosa», aseguró Cedeño.

Los huelguistas esperan conseguir mayor atención y oportunidad en las próximas manifestaciones para que la resolución de la Sala IV sea a su favor.