Redacción- Héctor Alonso Arce García, reafirmó porque es el atleta con síndrome de Down más rápido del mundo, al ganar la medalla de oro en el V Campeonato Mundial que se realiza en Madeira, Portugal.

El costarricense estuvo en la final de los 100 metros planos y volvió a ganar la medalla de oro con un tiempo de 13:80, seguido por el competidor de Brasil, Mario Torres Filho con la medalla de plata y luego el atleta francés, Nicolás Virapin, en el tercer lugar.

La competencia fue de muy alto nivel, lo que se refleja en una diferencia de solo 13 centésimas entre el primer y el segundo lugar.

Hora y media después se realizó la final de los 400 metros planos, en la cual Héctor Alonso no pudo alcanzar el podio. La competencia fue ganada por el brasileño Josenei Greczczin con un tiempo de 70:12 mientras que Héctor Alonso no logró su mejor perfomance y quedó en el sexto lugar con un tiempo de 77:63.

Es importante resaltar que los récords mundiales de ambas pruebas permanecen en poder del costarricense, quien estaría cerrando su competencia el próximo domingo 07 de octubre cuando debería correr la final en los 200 metros planos. La Defensoría de los Habitantes apoya a nuestra atleta campeón mundial #GRACIASHÉCTOR

Mirá aquí la competencia donde Héctor conquistó la medalla de oro