Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos en diferentes partes de San José la mañana de este miércoles, con los que logró desarticular una banda criminal relacionada con varios robos a locales comerciales.

En las diligencias judiciales, se logró el arresto de ocho personas que serían miembros de la organización, mientras que otros cinco ya estaban bajo arresto.

Entre los varios asaltos con los que se vincula a los criminales, destaca un atraco de ¢400 millones a una joyería ubicada en la provincia de Cartago.

Los allanamientos realizados por la Policía Judicial se llevaron a cabo en zonas de la capital como Alajuelita, Sagrada Familia, San Miguel de Desamparados y San Juan de Dios.

El método que usaba la organización era el ingreso al local cuando el mismo estaba cerrado, tras permanecer dentro por unos minutos empacando mercadería procedían a meter lo sustraído a un camión para luego huir.

Algunas de las personas que fueron aprehendidas con anterioridad, según el OIJ, fueron capturados en fragancia para evitar así más prejuicios.