(Foto: Prensa Herediano).

Redacción – Jafet Soto, asegura que el único equipo tico que ha ganado un título de Concacaf es Saprissa y de paso, le tiró con todo a lo que critican el título florense.

El entrenador del cuadro florense, llegó con una gran sonrisa y hasta se dejó ver un poco sentimental, fue como llegó Soto Molina este viernes al país tras conseguir el primer título internacional en 97 años.

Soto defendió el triunfo obtenido ante el Motagua con marcador de 3-2, que a pesar de haber sufrido le dio el título al Herediano. De paso aprovechó para criticar a quienes dan por menos el cetro rojiamarillo.

«Ya no me voy a poner sentimental… Esos títulos que tienen algunos era cuando los equipos mexicanos venían con el equipo B o reservas.

Y si queremos hablar las cosas como son, el único que ha ganado un título de Concacaf es el Saprissa porque ahí los equipos mexicanos sí fueron con todo.

Bajarle el piso al título de Herediano es fácil, pero nosotros si le damos el mérito que se merece». Afirmó de manera contundente.

Además, el controversial gerente y técnico no ocultó su felicidad por haber obtenido su primer título en su carrera y hacerlo en el plano internacional lo llena de mucha satisfacción.

Herediano consiguió su primer título internacional en sus 97 años, donde se unen a Cartaginés, Puntarenas, Uruguay, La Liga y Saprissa como equipo que han ganado título fuera de nuestras fronteras.

Los rojiamarillos descansarán este viernes y mañana a primera hora, se quitarán el chip de Concacaf por el del Campeonato Nacional, donde se miden a La Liga en el Rosabal Cordero, este domingo a las 6:00 de la tarde.