Imagen ilustrativa

Redacción- Si un estudiante es debidamente informado de que sus profesores han vuelto a los centros educativos y pese a este anuncio, desiste de ir a clases, corre el riesgo de que su ausencia sea declarada como no justificada.

Es decir, que si no presentan justificación alguna en el momento en que regresen a clases, esa ausencia perjudicaría su promedio final.

Lo contrario sucede en el caso de que los estudiantes pierdan clases por que sus docentes se mantienen en huelga. Si ese es el caso, no hay manera de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) pueda considerar esas ausencias, pues se trata de una situación ajena y fuera de la responsabilidad de los educandos.

No es considerada como justificación, que un estudiante desista de ir a clases al alegar que solamente se presenta uno de los profesores que tiene programado dar lecciones ese día y los demás no.

«Si hay uno o dos profesores que están ausentes pero el resto está dando clases, deben ir los estudiantes. 

Es responsabilidad de los estudiantes ir a clases, de los padres de enviarlos y de los docentes de impartirlas», indicó la viceministra de Educación Pública, Giselle Cruz.

El MEP ha girado una orden a los directores de diferentes centros educativos de crear horarios especiales para que no se presenten los famosos «cajones» entre clases y que de esa manera, los estudiantes puedan asistir, sin ningún inconveniente, a las clases que impartan los educadores que no están en huelga.

Además, la entidad le ha indicado a los directores de las instituciones educativas sacar los promedios ponderados del primero y segundo trimestre, para determinar en qué condición educativa se encuentran los estudiantes.

En caso de que el promedio anual final de un estudiante sea inferior a la nota mínima requerida para pasar el curso lectivo, este deberá presentar una prueba de recuperación, la cual ha sido habilitada solamente por este año, para que los educandos puedan recuperar puntos perdidos y así evitar ir a ampliación.

A los estudiantes se les entregará un temario con los aspectos que serán evaluados en esta prueba.

El MEP informó que el curso lectivo finalizará hasta el próximo 13 de diciembre como se estableció en el calendario escolar; por ello, le hace un llamado a padres, estudiantes y educadores, a volver a los centros educativos.

«Queremos hacer un llamado para que cerremos este curso con los estudiantes como debe de ser. Ellos y sus familias se merecen contar con las notas y saber si ganaron el año o no, si la inversión que se hizo como familia y el sacrificio valió el resultado», expresó María Alexandar Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP .

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Buenas, la imagen usada para este articulo no es de este año y es de mi colegio. Esa es una clase donde estaban los estudiantes de Matletas. Eso fue hace 2 años. Mi colegio es pequeño y en las clases no hay tantos estudiantes, pero no ha faltado ni un profesor, y las clases siguen circulando.

Comments are closed.