AMPrensa.com

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció que 15 directores de centros educativos salieron del país sin la autorización correspondiente durante la huelga.

La institución logró detectar estos casos tras un nuevo cruce de datos entre la planilla del Ministerio de Educación Pública (MEP) y los registros de salida de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Siete de esos directores salieron del país entre tres y cinco días, cuatro entre ocho y nueve días y otros cuatro más, se ausentaron entre 18 y 26.

“Los directores de centros educativos tienen una mayor responsabilidad, pues, sus puestos son de representación patronal y ejercen la administración de escuelas, colegios y el manejo de personal. Vamos a abrir investigaciones en cada uno de estos 15 casos para determinar si incurrieron en faltas y si es así aplicar las medidas que correspondan”, indicó Édgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública.

La semana anterior, el MEP informó el despido de seis docentes interinos por aprovechar la huelga para salir del país.

Hasta el momento, se ha abierto un total de 232 expedientes disciplinarios a educadores por ese tipo de faltas. Las resoluciones de estos casos podrían estar listas en los próximos meses.

Los funcionarios salieron del país entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.