Durante las últimas semanas se han realizado varias inspecciones en la zona (Fotografía: MSP).
  • En el lugar se encontraron herramientas: machetes, cayucos, entre otros

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública realizó en las últimas horas varias detenciones en Crucitas de Cutris en San Carlos.

Oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración en conjunto con otras autoridades, recorrieron este lugar realizando la detención de siete personas, cuatro de ellas fueron remitidas al Ministerio Público sospechosas de realizar orería en la zona.

En el sitio ubicaron herramientas con las cuales estaban realizando el tratamiento de la tierra estos sospechosos, entre ellos nueve machetes, cinco macanas y nueve cayucos.

“Esto es un trabajo en conjunto, zapadores, Fuerza Pública, OIJ, Migración y otras instituciones que mantenemos operaciones en la zona”, señaló el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando.

Las diversas instituciones reportan desde el mes de mayo a la fecha, la detención de 424 personas indocumentadas en la zona de crucitas, de ellas 172 fueron remitidas al Ministerio Público por cometer varios delitos, entre ellos portación ilegal de armas, ley de psicotrópicos y ley de minería.


LE PUEDE INTERESAR: ¡Alarmante! Animales y cuencas afectados por gran contaminación en Crucitas


Los trabajos en Crucitas también han permitido el decomiso de 237 utensilios para trabajar la tierra,62 cubetas para extracción de material, 323 gramos de amalgama (oro con mercurio), 52 kilogramos de sedimentos, 45 gramos de oro y 2.5 litros de mercurio.

Las autoridades mantendrán personal en Crucitas y durante el 2019 se trabajará en diversas estrategias para vigilar la zona.