• Exportaciones crecieron en un 7%

Redacción- Costa Rica se colocó entre los países de la región que obtuvieron el mejor desempeño económico durante este 2018, incluso, se posiciona por encima del resto de países de Centroamérica, según la Comisión Económica para Ámerica Latina y el Caribe.

Esta alza económica se originó por el incremento en las exportaciones, las cuales incrementarían en un 7% al finalizar el presente año.

Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, dijo en una entrevista para CNN que este crecimiento se debe a un trabajo de la administración Alvarado Quesada pese a los desafíos que actualmente enfrenta el país.

«Esto fue en los años 80 cuando Costa Rica optó por una estrategia de desarrollo económico que se centró en dirigir los esfuerzos institucionales en el crecimiento de las exportaciones, la desgravación arancelaria, la fracción de la inversión extranjera y la diversificación de las exportaciones», señaló Bonilla.

Según Bonilla, luego de cuatro décadas, las estrategias planteadas dieron resultado  y muestran que los resultados han sido positivos.


LE PUEDE INTERESAR: Carlos Alvarado: “La educación es el centro del desarrollo del país”


La presidente de la cámara indicó que el país envía productos, alrededor de 4 mil, a 150 países. Bonilla destacó, además, la generación de más de 600 mil empleos directos.

«Felicitar a los exportadores costarricenses, por la innovación, perseverancia, ingenio, creatividad y excelencia que nos ha hecho crecer. Calculamos que vamos a crecer en un 7%», señaló Bonilla.