• Canciller había pedido que sus directores desocuparan sus cargos

Redacción – La Procuraduría General de la República (PGR) reafirmó su criterio de que dos de los nombramientos de Cancillería, hechos por Epsy Campbell, son ilegales.

Así lo dice el fallo del procurador Julio Jurado, en la resolución C-304-2018, donde se documenta que ninguna de las direcciones de este ministerio pueden ser consideradas como puestos de confianza, tal y como lo apunta la canciller.

«Los puestos de director de la Dirección General de Política Exterior, Dirección General de Servicio Exterior, Dirección de Cooperación Internacional, Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado y Culto, y el Instituto Manuel María Peralta, todos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, no pueden ser catalogados como “de confianza» (…) y, por tanto, no están excluidos régimen estatutario del Servicio Exterior”, dice la resolución.

Esto lo dio a conocer la entidad este viernes, luego de la consulta que le extendió Campbell, pues ella quería comprobar que su versión era real y que no existió ninguna irregularidad.

La PGR se pronunció luego de realizar las investigaciones previas y dictó esta resolución tras la solicitud de la ministra, quien también le pidió a sus directores que desocuparan sus cargos durante esta fase investigativa.

AMPrensa.com intentó conocer la versión de la canciller, pero, al cierre de esta nota, no hubo respuesta.

Lea el documento completo de la PGR aquí: Resolución PGR